LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Con los nuevos límites de velocidad en vías urbanas "tratamos de salvar vidas"

Este martes entran en vigor las limitaciones de velocidad en ciudad que va desde los 20 a los 50 km/h según ha explicado el Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía.

11 mayo 2021

El Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León, ha sido el protagonista del 'Tema de participación' de La mañana de Andalucía dado que este martes entran en vigor las nuevas limitaciones de velocidad en vías urbanas que van desde los 20 km/h para vías en el que peatón y vehículos comparten calzada, a los 30 km/h para vías de un carril y los 50 km/h cuando hay más de un carril.

El Fiscal asegura que "se trata de salvar vidas", por lo que entiende que solo este hecho "merece la pena". Y es que a menos velocidad, menores consecuencias en la siniestralidad, ha destacado el Fiscal. "Estudios científicos sobre atropellos dicen que la velocidad por debajo de los 50 km/h aumenta las posibilidades de que no haya fallecimientos o lesiones graves en los atropellos en 9 de cada 10 casos", ha señalado.

Por otra parte, Rodríguez León, ha precisado que la idea es adaptarse a los nuevos tiempos en que "la tendencia es recuperar la ciudad para los peatones tras los años en que el boom de los vehículos hizo que se diseñaran las ciudades para los coches".

ES NOTICIA