EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

"Con los fondos europeos Next Generation nunca fue más fácil cambiar Andalucía"

El nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), Juan Francisco Iturri, cree que es la hora de sumar empresas y hacerlas mejores.

16 abril 2021

Juan Francisco Iturri, presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), ha acudido a El Mirador de Andalucía para animar al emprendimiento y reforzar así el tejido empresarial andaluz de la mano de los Fondos europeos Next Generation.

"Los fondos Next Generation suman y esa apuesta de Europa hace que sea el momento de cambiar, nunca ha sido más fácil", ha dicho Iturri quien cree que "lo primero que debemos hacer es estar convencidos de que podemos hacerlo porque en Andalucía hay muy buenas empresas, pero son pocas y pequeñas y necesitamos esa ayuda para que haya más y las que haya crezcan". Y como clave para esa industrialización de Andalucía señala como tres puntos claves a "innovar, no seguir haciendo lo mismo; no tener miedo a salir a los mercados de fuera y compromiso con el equipo, el personal y el cliente en una apuesta por la sostenibilidad".

Y para animar a esa creación de empresas, entiende que "la figura del emprendedor hay que realzarla, y que cuando le va mal evitar que además del patrimonio se vea ninguneado". Y una vez decidido a iniciar el camino "hay que simplificar la burocracia porque es increíble el esfuerzo que se va en trámites".

ES NOTICIA