¿Cómo será la vuelta a clase en septiembre? Lo sabremos antes de que acabe junio

A dos semanas de las vacaciones de verano, sigue la incertidumbre de cómo será la vuelta a clase en septiembre

Tanto a nivel nacional como autonómico se han comprometido a presentar antes de que acabe este mes, instrucciones para aclararlo todo

La comunidad educativa reclaman más premura

2 junio 2020

Tanto a nivel de Ministerio de Educación como de Consejería, el objetivo es que en septiembre se vuelva a las clases de forma presencial pero con limitaciones. Eso obligará, por ejemplo, a reducir la ratio en las aulas pero siguen sin contar cómo se va a hacer. Por eso, la comunidad educativa exige planes concretos.

Así lo ha asegurado la Plataforma de Escuelas de Calor, formada por ampas, y ha elaborado un plan de emergencia educativo con propuestas que ya están publicando en las redes sociales. Solicitan la bajada de ratio, reforzar las plantillas docentes, recuperar la atención de calidad a la diversidad y adaptaciones curriculares y de espacios. 

También el Consejo Escolar de Andalucía ha mandado un documento a la Consejería. Su presidente José Antonio Fuentes ha pedido la realización de pruebas exhaustivas para ver cómo está el alumnado, contemplar planes de refuerzos y material tecnológico conveniente.

Las administraciones se han comprometido a dar estas instrucciones antes de que acabe junio.

ES NOTICIA