EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Cómo detectar que nuestros hijos están siendo acosados

Desde el Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología se advierte sobre cómo actuar tras el caso de la joven jiennense Nieves, que se quitaba la vida el pasado 28 de diciembre tras ser acosada a través de Redes.

11 enero 2022
En Navas de San Juan (Jaén) se producía el último caso mortal de ciberacoso a una joven, Nieves, de 20 años, que terminaba quitándose la vida el pasado 28 de diciembre. En el programa El Mirador de Andalucía, Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología (EducaLike) ha alertado de la dificultad para detectar a los ciberacosadores, aunque en el caso del ciberbullying, el acoso entre menores, la mayoría de las veces es un conocido o conocidos del entorno.
De todas formas, ha alertado de la dificultad que muchas veces entraña dar con el acosador porque "hablamos del entorno de Internet, con servidores que pueden estar en diferentes países, así que puede haber muchas trabas tecnológicas".

Muchas veces los padres llegan tarde al acoso de sus hijos y en este sentido, Cánovas ha apuntado a algunas de las señales que pueden alertar a los padres de que su hijo es víctima de ciberacoso. "Normalmente se producen cambios bruscos en la forma de relacionarse; no querer ir al colegio o el instituto; problemas para conciliar el sueño, no tener ganas de comer y volverse irascible", ha descrito.

El Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología (EducaLIKE) es una entidad privada e independiente, formada por profesionales del ámbito de la educación, la sanidad, el derecho y la seguridad informática. 

ES NOTICIA