Cinco millones de personas sufren migranas en nuestro país

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2020

Más de 5 millones de personas en España sufren de Migrañas, la mayoría mujeres de ente 20 y 50 años. Una enfermedad neurológica que se manifiesta en forma de dolor de cabeza intenso, acompañado de otros síntomas invalidantes.

Pese a su alta incidencia, es una enfermedad infradiagnosticada, invisible para quiénes no la sufren y poco reconocida. Hoy es el Día Europeo de Acción contra la Migraña...

Esta es la campaña que ha puesto en marcha la Asociación Española de Migraña y Cefalea en las redes sociales. Mimigrañaes. Con ella quiénes al sufren comparte su experiencia con el resto de la sociedad a través de la redes sociales.

Se trata de concienciar sociedad sobre esta enfermedad incapacitante que condiciona la vida del enfermo y de su familia y que sin embargo pasa desapercibidas para quiénes no la sufren.

Los datos lo avalan... según la escala MIDAS, el 50% de las personas con migraña presenta una discapacidad grave o muy grave además de que condiciona la salud física y psicológica: el 41% presenta ansiedad y el 23% depresión. En este sentido, a nivel laboral, provoca disminución de la eficacia en el trabajo.

Según la Sociedad española de Neurología, en estos momentos la cura es difícil pero cada vez hay tratamientos más específicos para los síntomas, como la toxina botulínica o los anticuerpos monoclonales, siempre acompañados de buenos hábitos de vida.

ES NOTICIA