LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Cermi considera una "victoria" la prohibición de esterilizar a mujeres con discapacidad

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad cree que aún quedan muchos logros por alcanzar.

Ha estado en La Mañana de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 3 December 2020

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Andalucía, Antonio Hermoso, explica los logros conseguidos este miércoles en el Congreso entre los que se reconoció la prohibición de la esterilización de las mujeres discapacitadas. Lo decía en La Mañana de Andalucía, de Canal Sur Radio

En Andalucía hay 300.000 personas con algún tipo de discapacidad que han ido alcanzando hitos que nos resultan increíbles. Por ejemplo, también este miércoles se ha logrado retirar "disminuido" del diccionario o que personas con Síndrome de Down puedan participar en los Juegos paralímpicos. "Se extraña uno de que se tengan que conseguir estas cosas". 

El CERMI se reúne este jueves con el presidente de la Junta al que se va a solicitar una comunicación más directa, frecuente y real con la Administración Pública para poder expresar las voluntades y necesidades que tiene este colectivo; y se va a reivindicar la accesibilidad al empleo, vivienda, transporte y servicios de los discapacitados. 

ES NOTICIA