LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

CCOO y UGT en Andalucía avalan el acuerdo Sánchez-Iglesias

Nuria López ha asegurado que le interesan las políticas, no los nombres de los ministros

Carmen Castilla reclama la derogación de la actual reforma laboral

13 noviembre 2019

Los sindicatos mayoritarios en Andalucía están satisfechos y esperanzados tras el principio de acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos que han escenificado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así lo han contado en La mañana de Andalucía las secretarias generales de CCOO y UGT, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente.

La máxima responsable de CCOO, Nuria López, ha manifestado que "las políticas de austeridad pueden dar un giro con las medidas preacordadas y eso mejorará la vida de los trabajadores y las trabajadoras". En este sentido, ha aclarado que "da igual de qué partido sean los ministros, lo que interesa son las políticas y que no se asuste nadie que los asustados y preocupados en estos años han sido los trabajadores".

Por su parte, la dirigente de UGT, Carmen Castilla, ha señalado que "estamos muy satisfechos con este pacto porque ya es hora de que se invierta en políticas sociales. El empleo es precario, hay una alta siniestralidad y necesitamos reformas laborales". Sobre ello, ha insistido en que el nuevo gobierno debe "derogar la reforma laboral para que haya trabajo y digno con salarios que permitan vivir".

ES NOTICIA