Migración
Migración

Catorce personas logran desembarcar del Open Arms por problemas de salud

El Open Arms sigue fondeado frente a la costa de Lampedusa a la espera de que se le autorice  atracar

En las ultimas horas otras cuatro personas han sido evacuadas con carácter urgente

Margarita Robles ha respondido a las críticas de Salvini y del PP a la gestión del gobierno en esta nueva crisis migratoria

16 agosto 2019

La pasada noche, otras cuatro personas fueron evacuadas con carácter urgente por complicaciones médicas. En el puerto les aguardaba una ambulancia que los trasladó a un hospital. La negativa del Ministro del interior italiano Salvini mantiene bloqueda la situación, a pesar de las críticas de su propio gobierno. 

Mateo Salvini mantiene su pulso con la Unión Europea y acusa a España de eludir responsabilidades. Este viernes, la ministra de defensa española en funciones, Margarita Robles ha respondido a Salvini y a quienes utilizan el drama de la inmigración de forma partidista.

La ministra ha destacado la diferencia entre el posicionamiento del gobierno en la crisis del Aquarios y la del Open Arms. 

Seis países, entre ellos España han manifestado su disposición a acoger a los migrantes, pero tal como ha recordado hoy un portavoz comunitario no puede haber reubicación si antes no hay desembarco.

Entretanto 134 migrantes mas los miembros de la tripulación esperan poder poner fin a una pesadilla que dura ya dos semanas.

ES NOTICIA