Nueva programación
Nueva programación

Canal Sur Radio refresca su programación en el verano

Las cadenas de radio suman espacios musicales y divulgativos como “Los misterios de Al Ándalus” o “30 años sin Camarón de la Isla" #Refréscateencanalsur

Comunicación RTVA 2 July 2022

La programación de verano de las cadenas de radio de Canal Sur mantiene el pulso de la actualidad informativa y suma espacios musicales y divulgativos.

En Canal Sur Radio “El club de los primeros” y “La mañana de Andalucía” ocupan las primeras horas, aunque modificando su horario: Charo Padilla en julio y Yolanda Garrido en agosto conectan con los primeros y madrugadores oyentes entre las 5:00 y las 7:00 horas. Jesús Vigorra, Beatriz Galeano en julio abren los micrófonos de la mañana entre las 7:00 y las 12:00 horas y Carmen Rodríguez en agosto entre las 7:00 y las 10:00 horas.

Durante el mes de agosto, el tramo horario entre las 10 y las 13:00 horas lo ocupa un nuevo programa conducido por José Guerrero Yuyu y Charo Pérez, “La mañana del verano”, un espacio fresco lleno de entretenimiento y buen humor.

Canal Sur Mediodía” durante el mes de julio entre las 12 y las 13:00 horas atiende en cadena a lo más relevante de lo que suceda en las 8 provincias.

La Jugada”, “El Circuito” y “Andalucía a las dos” se mantienen en antena con toda la información deportiva, del motor y de la actualidad de la comunidad autonómica y el resto de España.

A partir de las 15:00 horas, llega “La tarde de Canal Sur Radio”, donde Manolo Gordo en julio y Miguel Fernández en agosto conducen un programa de entrevistas y reportajes pegados al verano: cultura, turismo y gastronomía; información y entretenimiento en definitiva para consumo de todas las edades.

Por tu salud” se mantiene en antena en julio y “El mirador de Andalucía” todo el verano, y a partir de las 21:00 horas en Canal Sur Radio se suceden una serie de programas en redifusión de calidad y con un elevado número de seguidores que se han ganado por sí mismos el sitio en la parrilla: “La sal de la tierra. Conversaciones desde Andalucía”, “Lo mejor del programa del Yuyu”, “El show del Comandante Lara”, “El flexo de Paco Reyero”, “Poeta andaluces” y “Llámame clásico”. Sin olvidar que a partir del 15 de agosto vuelve, de la mano del fútbol y con Antonio Caamaño “El Pelotazo” entre las 23:00, y las 00:00 horas.

El sábado anterior, el 12 de agosto vuelve “La gran jugada de Canal Sur Radio” con Jesús Márquez a los mandos.
En el fin de semana “La noche más hermosa” ocupa las madrugadas de los viernes y los sábados bajo la dirección de Pilar Muriel que también se hace cargo de un nuevo espacio, “Los misterios de Al Andalus”, los sábados y los domingos entre las 17:00 y las 18:00 horas.

A los fines de semana de Canal Sur Radio llegan esta temporada como novedad una serie de programas ya conocidos por los seguidores de la plataforma de podcasts: “La buhardilla vienesa” dedicado a la música clásica, “Edición gourmet” una selección de temas musicales muy escogidos, “Por sevillanas” de Manolo Gordo y “Canal Sur Postcast”, una selección de lo mejor de la plataforma.

Entre las 9:00 y las 13:00 horas “Días de verano” los sábados y los domingos abre la actualidad y el entretenimiento a la audiencia y, en agosto, entre las 13:00 y las 14:00 Manolo Curao repasa los “30 años sin Camarón de la Isla”.

Las noches las cerrará “El humor de tu vida”, entre las 22:00 y las 23:00 horas en julio y hasta las 00:00 horas en agosto, una recopilación de las mejores historias de humor emitidas en temporada realizada por David Hidalgo.

Sin olvidar que las tardes son para “Carrusel taurino”, en plena temporada de toros, con Juan Ramón Romero en la dirección de las retransmisiones desde las plazas de toda la geografía andaluza y en emisión, en simultáneo, en Radio Andalucía Información.

En RAI permanece en parrilla en la madrugada del sábado al domingo “El bulevar del jazz”; Radio Andalucía Información conectará la mayor parte de su emisión con Canal Sur Radio y mantendrá “Fórmula RAI” con música entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Canal Fiesta Radio refuerza su “Fórmula Fiesta” y mantiene la programación habitual de los sábados con “Cuenta atrás” en la búsqueda del número 1 del top50 y la “Fiesta de” los domingos donde son los propios artistas los que presentan su últimos trabajos.

ES NOTICIA