28M
28M

Aquí puedes ver los ocho debates entre los candidatos a las alcaldías de las capitales

Los ocho debates se emiten en televisión y en radio a la misma hora en desconexión, con señales distintas para cada una de las provincias. 

EN ESTE ENLACE DE CANALSUR MÁS PUEDES VER LOS DEBATES DE TODAS LAS PROVINCIAS

#8DebatesCanalSur

Comunicación RTVA

Canal Sur ha emitido este jueves 25 de mayo los segundos debates electorales previstos en el plan de cobertura electoral. Se trata de ocho debates en desconexión y en simultáneo, en horario de máxima audiencia, en el que han participado representantes de las principales fuerzas políticas, candidatos/as a las alcaldías de las capitales de provincia. Los debates han tenido una duración máxima de 90 minutos, con un intermedio.

Los candidatos debaten en torno a tres bloques temáticos:

1.- Financiación local, impuestos o tasas. Servicios públicos y calidad de vida. Transparencia en la gestión.

2.- Los ayuntamientos frente a la vivienda y el urbanismo. Propuestas para impulsar la economía y contribuir a crear empleo.

3.- Participación ciudadana, modelo de ciudad. El futuro de las diputaciones en el mapa institucional del Estado.

En los debates, han participado por provincia:

HUELVA

Gabriel Cruz. PSOE
Pilar Miranda. PP
Mónica Rossi. Con Andalucía
Wenceslao Alberto Font. Vox
Guillermo García de Longoria. Ciudadanos
Rafael Gavilán. Mesa de la Ría

SEVILLA

Antonio Muñoz. PSOE
José Luis Sanz. PP
Susana Hornillo. Con Andalucía
Miguel Ángel Aumesquet. Ciudadanos
Cristina Peláez. Vox

MÁLAGA

Daniel Pérez. PSOE
Francisco de la Torre. PP
Noelia Losada. Ciudadanos
Toni Morillas. Con Andalucía
Antonio Alfonso Alcázar. Vox

JAÉN

José Agustín González. PP
Manuel Ureña. Vox
Carmen M.ª Soria. Para la Gente

En el caso del debate de los candidatos a la alcaldía de Jaén, el candidato del PSOE, tras ser invitado a participar, ha comunicado a Canal Sur por correo electrónico que no podrá asistir: "Agradecemos la invitación y lamentamos que no pueda estar presente".

ALMERÍA

Adriana Valverde. PSOE
María del Mar Váquez .PP
Alejandro José Lorenzo. Con Andalucía
Juan Francisco Rojas. Vox
Rafael Jesús Burgos. Ciudadanos

CÓRDOBA

Antonio Hurtado. PSOE
José María Bellido. PP
Juan Hidalgo. Con Andalucía
Yolanda Almagro. Vox

GRANADA

Francisco Cuenca. PSOE
Marifrán Carazo. PP
Elisa M.ª Cabrerizo. Podemos Alianza Verde
Beatriz Sánchez. Vox
Concepción González. Ciudadanos
Francisco Puentedura. Para la Gente

CÁDIZ

David de la Cruz. Adelante Izquierda Gaditana
Oscar Manuel Torres. PSOE
Bruno García. PP
Juan de Dios Sánchez. Ciudadanos
Francisco Miguel Martín. Vox
Marina Liberato. Podemos

Conforme a lo establecido en la instrucción de la Junta Electoral Central 4/2011 de 24 de marzo, y según las consideraciones comunicadas por las diferentes Juntas Electorales Provinciales para las Elecciones Municipales del 28M, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) emite en desconexión provincial los debates entre los candidatos/as de las fuerzas políticas que obtuvieron representación en las anteriores elecciones municipales en la provincia correspondiente y que presenten candidaturas en municipios que comprendan al menos el 50% de la población de derecho de cada provincia.

En este segundo debate entre los candidatos/as a las alcaldías de capitales de provincia, el criterio de representatividad anteriormente establecido, se mantiene con excepción del que corresponde al debate de los candidatos/as a la alcaldía de Cádiz capital, al que se ha invitado a la fuerza política cuyos integrantes obtuvieron representación en las anteriores elecciones municipales, formando parte del actual equipo de gobierno de la alcaldía de Cádiz Capital, incluyendo en sus listas a su alcalde y ello conforme a un criterio informativo y periodístico, que se corresponde con elementos objetivos que permiten aplicar una excepción al criterio de presencia del resto de las fuerzas políticas en este debate.

La no invitación de esta fuerza política supondría sustraer del debate de candidatos a la alcaldía de Cádiz, a fuerzas políticas integrantes del actual equipo de gobierno, un hecho singular y relevante que no se da en el resto de los debates previstos entre candidatos a capitales de provincia, y es esta situación extraordinaria la que justifica introducir este elemento corrector que incide en el propio pluralismo político y en el interés informativo del debate de cara al ciudadano, sin que suponga detrimento del resto de fuerza políticas presentes en el debate.

Los debates se emiten en Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y también en la web de Canal Sur y en CanalSur Más. En la web de Canal Sur quedan alojados en un espacio dedicado a las elecciones municipales del 28M y, en la plataforma de contenidos bajo demanda dentro la sección "28M Elecciones Municipales Canal Sur"

#8DebatesCanalSur

ES NOTICIA