Campaña sobre las bondades de los invernaderos almerienses

LAS BONDADES DEL CULTIVO BAJO PLÁSTICO
Campaña para desterrar falsos mitos sobre esta técnica agrícola

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2020

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son algunas de las características de los algunos cultivos bajo plástico. Sus beneficios se intentan explicar a los consumidores europeos a través de una campaña de sensibilización en la que se explica las bondades de estos métodos de producción agrícola. 

"Curtesolar: cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares" es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la asociación de organizaciones de productores de frutas y hortalizas y las interprofesionales de este sector de Alemania, Bélgica y España. el programa que cuenta con una inversión de más de un millón y medio de euros está cofinanciado por estas organizaciones y por la Unión Europea durante tres años.

La campaña explica la calidad, variedad y frescura de las frutas y hortalizas cultivadas bajo abrigo y destierra las percepciones erróneas que existen en la sociedad en torno a estos métodos de producción, aumentando el conocimiento de los beneficios que representan para la salud el consumo de estos productos, pilares de la dieta mediterránea.

Para ello se creará una página web, canales de redes sociales, publicidad digital y vídeos divulgativos. cuatro millones y medio de toneladas de hortalizas se producen en andalucía, de los que el 75 por ciento se exporta a la Unión Europea.

ES NOTICIA