peregrinación
peregrinación

Camino de El Rocío pasado por agua

Una tromba de agua en El Rocío deja calles anegadas en puertas de comenzar a recibir las filiales

La lluvia está embarrando los caminos del Rocío en el que ya peregrinan miles de personas. Hoy han salido hermandades que arrastran a miles de personas como Coria del Río o Punta Umbría. Y van a empezar a cruzar los romeros el Guadalquivir por Sanlúcar de Barrameda

La Hermandad de Málaga la Caleta, la primera que ha cruzado el Vado de Quema: no hay agua pero eso no ha impedido que se realizaran los tradicionales bautizos de romeros

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2023

30 hermandades han iniciado su peregrinación hacia el Rocío. Se sumarán a las 20 que ya están en camino. Una tromba de agua en El Roció deja calles anegadas en puertas de comenzar a recibir las filiales. La lluvia refresca el ambiente y enfanga el terreno. Es lo que se ha encontrado la Hermandad de Málaga la Caleta, la primera que ha cruzado el Vado de Quema. No hay agua pero eso no ha impedido que se realizaran los tradicionales bautizos de romeros, como el de este niño, bautizado como Soniquete del camino.

Hoy ha iniciado su camino la Hermandad del Rocío del Punta Umbría. Sestean en el Recinto Ferial de Las Colombinas y pernoctan en el Foro de La Rábida. Desde ayer permanece activo el plan romero 2023, diseñado para velar por la seguridad de los peregrinos. Este dispositivo cuenta por primera vez con el sistema 112 inverso para poder avisar a los romeros si algo ocurre.

Ya hay tres hermandades onubenses en camino y el resto de las 26 filiales de la provincia lo harán el miércoles y el jueves. Una peregrinación que está siendo regada, como se ve en las imágenes de la Hermandad de Ayamonte, por una lluvia que llega, nunca mejor dicho "como agua de mayo", aunque es verdad que desluce el recorrido de los romeros.

La ausencia de incidencias relevantes es la tónica general de estas primeras horas del Plan Romero. También la lluvia, que ha provocado cambios en algunos itinerarios de las hermandades gaditanas que se dirigen hoy a Bajo de Guía para cruzar el Guadalquivir.

Otro punto importante hoy es el pueblo de Coria del Río, en Sevilla. Sale su Hermandad, una de las más numerosas de las que hacen el camino. Y también porque es paso obligado para otras muchas hermandades que cruzan el Guadalquivir en la barcaza de Coria.

ES NOTICIA