parlamento
parlamento

Cambios en el grupo de Cs aunque Marín niega una crisis interna

Los cambios alcanzan a la portavocía: Teresa Pardo sustituye a Sergio Romero que se incorpora a la Mesa.

Los cambios han sido aprobados por la mayoría del grupo.

La consejera Rocío Ruiz, que no descartó en su momento optar la liderar la formación, no asistía.

Marín enmarca los cambios en la normalidad.

CANAL SUR MEDIA 23 July 2021

Ciudadanos Andalucía ha cambiado este jueves la dirección de su grupo parlamentario, que incluye la portavocía, ya que Teresa Pardo sustituirá a Sergio Romero, aunque el líder de la formación y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha negado que esto se deba a una crisis interna.

Romero pasará a ser vicepresidente tercero del Parlamento, puesto que ocupaba Julio Díaz, que ahora será portavoz adjunto, al igual que Mónica Moreno, y dejará esa responsabilidad Fran Carrillo.

El presidente de la comisión de la Faffe, Enrique Moreno, será el nuevo secretario general del grupo en lugar de Teresa Pardo.

Los cambios se han "ratificado" por mayoría, sin unanimidad, en una reunión del grupo esta tarde, en la que Marín ha dicho que han participado veinte de los veintiún diputados que tienen.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, que en su momento no descartó la posibilidad de optar a liderar la formación, no ha estado en la reunión, han confirmado a Efe fuentes del partido.

Marín, que ha comparecido junto a Sergio Romero tras la reunión, ha afirmado que la remodelación de la dirección de grupo se hace a raíz de una decisión del portavoz de dejar el cargo, ha agradecido su trabajo y ha dicho que sólo pueden "respetar su decisión".

El propio Romero ha asegurado que no le ha "cesado, destituido ni relevado nadie", sino que es una decisión "muy meditada" que tomó él hace meses, que ya trasladó a la dirección nacional y que ahora ha podido "cristalizar" aprovechando el descanso de agosto.

Marín ha insistido en negar una ruptura interna: "Ni hay ninguna crisis, ni se ha provocado ningún cese ni dimisión, ni se le ha dicho a nadie que tiene que ir a ningún lado. Esto no es el PSOE, ni Adelante Andalucía ni otra formación. Siento decepcionar".

Ha agregado que él no cesa ni hace dimitir a nadie, algo que "podrá pasar en otras fuerzas".

Sobre el cambio de Fran Carrillo, quien se ha mostrado crítico con esta decisión, ha dicho que "no hay ningún cese ni dimisión" y sólo "una propuesta ratificada por el grupo", ya que seguirá siendo diputado y portavoz en comisiones.

Marín ha enmarcado los cambios en la "normalidad", ya que es la primera vez en seis años que cambian la dirección del grupo, y ha avanzado que habrá que hacer posteriormente "reajustes" en las portavocías de las comisiones provocadas por estos relevos.

ES NOTICIA