canal sur radio
<
canal sur radio

¿Caerán en el olvido los refugiados de Ucrania?

Para analizar cómo está su situación, ha estado en El Mirador de Andalucía María Jesús Vega, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2022

La guerra de Ucrania continúa y cada vez se habla menos de los refugiados que salen del país y de los refugiados internos. Ambos números siguen subiendo. Muchos de estos ucranianos que salieron de su país han regresado porque no han encontrado oportunidades fuera. Para analizar cómo está la situación, ha estado en El Mirador de Andalucía María Jesús Vega, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España.

El número de refugiados sigue en aumento y cada vez las personas salen con un mayor deterioro. Son ya casi 6 millones de refugiados. Dentro de Ucrania, ACNUR lleva a cabo una importante labor de atención y asistencia a los refugiados internos, junto al gobierno ucraniano. También ofrecen a los desplazados internos información para evitar que caigan en manos de traficantes de personas.

En España hay más de 94.000 ucranianos con el estatus de refugiado y María Jesús Vega ha pedido para ellos apoyo legal y psicológico y ayudar a la integración.

ES NOTICIA