día mundial
día mundial

Cada día se diagnostican tres casos de cáncer de ovario en Andalucía

Al año se detectan 3.600 casos, 600 en nuestra comunidad. A Soledad le diagnosticaron cáncer de ovario en el estadio 3 cuando tenia 37 años, ahora lleva 28 años sin recaídas.

Asociaciones, como Asaco, piden más investigación, ya que es uno de los más agresivos y silencioso.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2021

Cada día se diagnostican diez casos de cáncer de ovario en España, 3 de ellos en Andalucía. Hoy se celebra su día mundial y asociaciones, como Asaco, piden más investigación, ya que es uno de los más agresivos y silencioso.

Al año se detectan 3.600 casos, 600 en nuestra comunidad. A Soledad le diagnosticaron cáncer de ovario en el estadio 3 cuando tenia 37 años, ahora lleva 28 años sin recaídas. Fue muy duro.

La actitud es vital ya que a menudo aparece con metástasis. Soledad tuvo la suerte y el coraje de superarlo. 1.500 cada año en España no lo consiguen. Lola, la madre de María, no lo superó.

La noticia cayó como un jarro de agua fría, en una familia de enfermeros y farmacéuticos, donde Lola era el pilar principal de la casa.

Le dieron poca esperanza de vida, luchando cada día sobrevivió dos años. El diagnóstico precoz y saber si genéticamente estas predispuesto ayuda a atajarlo antes de que surja.

En este tipo de cáncer el acompañamiento de enfermería es imprescindible. Ellas más que luchar. viven. Viven cada día con intensidad. Y siguen remando, aunque sea a contracorriente.

ES NOTICIA