del 1 de octubre al 31 de mayo
del 1 de octubre al 31 de mayo

Bono turístico de hasta 300 euros para andaluces que visiten Andalucía

La Junta pone en marcha esta iniciativa por la que bonificará un 25% de la factura de quienes pasen al menos tres noches en un hotel acogido a la marca Andalucía Segura.

El bono se puede solicitar en un máximo de tres viajes.

Las reservas se realizan a través de agencias de viajes.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2020

La Junta abonará a turistas andaluces un 25%  de la facturación de cada uno de hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía con una reserva mínima de tres noches de hotel entre el próximo 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, tras una reunión en el Palacio de San Telmo con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, sector con el que el Gobierno andaluz va a colaborar en la puesta en marcha de este bono turístico, en tanto que los viajes que se bonifiquen deberán ser contratados con agencias de viaje.

Marín ha detallado que la Junta, a través de la Consejería de Turismo, devolverá a los viajeros andaluces "un 25% de la facturación de su viaje, con una reserva mínima de tres noches y con un máximo de 300 euros por cada vez que realice un viaje".

El viajero tendrá que rellenar en su agencia de viaje "unos pequeños documentos que después, con la factura" del viaje, "tendrá que entregar en cualquier ayuntamiento, en cualquier registro público de Andalucía, y ya directamente la Delegación Territorial" de Turismo "le hará el abono de ese 25% de su factura".

De esta manera, si un andaluz realiza un viaje de cuatro o cinco días con su familia, y la factura del mismo asciende a 1.200 euros, "recibirá una subvención, una indemnización directa de 300 euros en su cuenta corriente", según ha puesto Marín a modo de ejemplo.

El vicepresidente ha precisado además que "es imprescindible" para beneficiarse de este bono turístico que tanto las agencias de viaje como los hoteles que quieran participar en este proyecto cuenten con el distintivo 'Andalucía segura' impulsado por la Junta en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Marín ha defendido que con este bono turístico se "favorece a las agencias de viaje, a los hoteles, a la restauración, al comercio, al ocio turístico, porque, en definitiva, lo que hacemos es movilizar a todos los ciudadanos que quieran llevar a cabo sus vacaciones", teniendo en cuenta que, "cuando vas a algún sitio, vas a consumir".

ES NOTICIA