Bienvenida a la temporada turística en España

Se prevé recuperar unos 20 mil millones con los extranjeros.

24 mayo 2020

Los españoles pueden ir planificando sus vacaciones para junio y los turistas extranjeros podrán entran en el país en julio. El sector da la bienvenida al anuncio del presidente Sánchez y a las primeras reservas para apartamentos turísticos.

La Asociación de Excelencia Turística Exceltur estima que el turismo internacional aportará este verano unos 20.000 millones en España y que el anuncio de Sánchez llega a tiempo y con un mensaje firme de seguridad.

Estas imágenes son del aeropuerto de Málaga en julio del año pasado, veremos la respuesta tras el COVID. Los hosteleros de la Costa del sol se ven perjudicados por estar retrasados de fase y por al cuarentena que temen frene al turismo de lujo. En Sevilla, aunque el verano es temporada baja, los hoteleros empiezan a ver luz en el túnel

Esta semana la Junta lanza una campaña de promoción turística con el lema "Todos tenemos ganas, con ganas ganamos todos". Otra pata del hospedaje turístico, los apartamentos, consideran que la apertura al turismo llega tarde respecto a la tradicionales competidores de Andalucía, aun así horas después del anunciado de Sanchez empezaron a recibir las primeras reservas.

El turismo rural ya se había reactivado con la posibilidades de traslado dentro de la provincia. Un soplo de aire para un sector muy afectado por el confinamiento y fundamental para la economía andaluza-

ES NOTICIA