DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Bengoa, a favor de desescalar pero controlando la variante india

El experto en salud pública se ha mostrado muy preocupado por la extensión de esa variante que ningún país "ha podido aún controlar". 

En Despierta Andalucía advierte de que podría provocar la vuelta a la mascarilla en la calle.

CANAL SUR MEDIA 21 junio 2021

El experto en Salud Pública, Rafael Bengoa, cree que "es correcto ir desescalando y quitando algunas restricciones" en referencia a las mascarillas, que dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del sábado 25. En Despierta Andalucía ha hecho un llamamiento a acordarnos de la "nueva amenaza" que es la variante india del virus que ningún país ha conseguido controlar. 

De esta manera, "tenemos que asegurar que la controlamos y, para eso, es posible que haga falta volver a usar la mascarilla en exteriores". Así ha ocurrido, por ejemplo, en algunas zonas de Israel donde la han recuperado ante el avance de esta variante, también conocida como delta. 

Esta variante es "más contagiosa que la anterior" y propone que se refuerce la vacunación "si se detectan puntos calientes" donde se extienda esta nueva amenaza. Bengoa recuerda que esta variante es mucho más contagiosa y que necesita de las dos dosis de la vacuna para inmunizar con entre un 80 y un 90 por ciento. Solo una dosis es insuficiente. 

ES NOTICIA