consejo de gobierno
consejo de gobierno

Bendodo reclama una bajada de los impuestos frente a la subida de los precios

Según Bendodo, el Gobierno ha recaudado 9.000 millones más de lo que se esperaba para 2022 y reclama que se devuelva parte de ese dinero "para dar oxígeno a los españoles". 

El Gobierno andaluz exige también información a las comunidades autónomas sobre los presuntos casos de espionaje con Pegasus y un listado con las personas afectadas

CANAL SUR MEDIA 3 mayo 2022

El Gobierno andaluz ha vuelto a reclamar una bajada de impuestos para mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos. El consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, estima que la alta inflación ha empobrecido a la población, pero, al mismo tiempo está mejorando la recaudación del Gobierno central.

Según Bendodo, el Gobierno ha recaudado 9.000 millones más de lo que se esperaba para 2022, consecuencia del IPC "desbocado" y reclama que se devuelva parte de ese dinero "para dar oxígeno a los españoles". "Hoy es un buen día para pedirle al Gobierno que baje los impuestos al conjunto de los españoles. Es la medida más rápida, más efectiva, de que los españoles vean aliviada su situación", ha manifestado.

Bendodo también ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, y al Ejecutivo central que informe del listado de personas afectadas por el espionaje con el sistema Pegasus y que traslade a los gobiernos autonómicos si alguno de sus miembros ha sido "afectado", así como a los alcaldes.

Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que "hay muchas sombras y mucha información que dar" y ha expresado su preocupación por "la falta de información", por lo que esperan que haya transparencia y que se facilite el listado "de todas las personas afectadas por la intromisión en su teléfono personal o laboral".

Además, considera que el Gobierno debe detallar desde cuándo sabía que existía la intromisión, ya que ha opinado que en la política y en la vida "las casualidades no existen" y "en el día que fue y a la hora que fue" es "preocupante".

Ha añadido que en otros países también ha ocurrido y no lo han "aireado", y ha considerado que "un espionaje no tapa el otro", en referencia al de los políticos independentistas.

Bendodo ha asegurado que les preocupa mucho como país porque "desprestigia la marca España", ya que el Gobierno "no ha sido capaz de evitar que al presidente se le roben datos del móvil". EFE

x

ES NOTICIA