mesa de análisis
mesa de análisis

Bendodo prefiere a Cs: "Trabajaremos para que no sea necesario un gobierno con Vox"

El consejero de Presidencia ha dicho en  Mesa de Análisis que, digan lo que digan las encuestas, ahora mismo, no contemplan un gobierno con Vox.

Ha pedido al PSOE que no presiones a sus alcaldes para que se manifiesten por la sanidad.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este miércoles que, sin duda, el PP-A aspira a lograr una amplia mayoría en las elecciones autonómicas que se celebrarán este año que le permita gobernar sin necesidad del apoyo parlamentario de otras formaciones y que, ante todo, se va a trabajar para que no sea necesario un "gobierno de coalición con Vox", a la vista de que las encuestas publicadas arrojan que ese podría ser un posible escenario.

En una entrevista en Mesa de Análisis, Elías Bendodo ha dicho que su objetivo es que los partidos que actualmente conforman el gobierno. PP y Cs, sumen "y repetir este gobierno de coalición. Todo lo demás no lo contemplamos", ha dicho.

En línea con lo expresado también este miércoles desde Madrid por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el consejero ha señalado que la vocación del Gobierno andaluz es agotar la legislatura, pero que ello no depende de las dos fuerzas que lo componen, PP-A y Ciudadanos (Cs), que no tienen la mayoría, sino de la actitud que tengan en el Parlamento, a partir de que en febrero arranque el nuevo periodo de sesiones, los tres partidos de la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, es decir, si tratan de "desestabilizar" al Ejecutivo no permitiendo que salgan adelante leyes o decretos fundamentales para seguir gobernando.

Para Bendodo, sin duda, es sorprendente esa "alianza anti natura" que han conformado PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, que componen el partido "único de la oposición", con el objetivo de "desestabilizar" al Gobierno autonómico. Si a partir de febrero se produce en el Parlamento un "bloqueo sistemático" por parte de esas fuerzas a los decretos y proyectos de ley del Gobierno, según Bendodo, "no habrá mas remedio que convocar elecciones".

Ha insistido en que la vocación del Ejecutivo es agotar el periodo de sesiones que va de febrero a julio, ya que si se consigue, se llegaría prácticamente al final de la legislatura. Ha dicho que ya se verá cómo transcurre el periodo de sesiones: "Hay que ir partido a partido, proyecto a proyecto y decreto a decreto".

Bendodo ha aprovechado para plantear cómo "explica Vox a sus votantes que está en alianza con Podemos y con el PSOE-A. Es muy complicado".

Preguntado sobre si el PP-A estaría dispuesto a gobernar en coalición con Vox si necesitara el apoyo de este partido tras las elecciones, Bendodo ha señalado que el Partido Popular aspira a lograr una mayoría lo suficientemente amplia que permita "gobernar como lo estamos haciendo ahora, sin necesidad de apoyos parlamentarios, es decir, que los partidos del gobierno sumen en el Parlamento, lo que significa repetir este gobierno de coalición" entre PP-A y Cs.

"Esa es la vocación que tenemos nosotros ahora mismo. Todo lo demás ahora mismo no lo contemplamos", según ha dicho el consejero, quien ha recalcado que el PP-A va a trabajar para que "no sea necesario" un gobierno de coalición con Vox.

BENDODO PIDE AL PSOE QUE DEJE DE MANIPULAR A SUS ALCALDES

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido este miércoles al PSOE-A que deje de "presionar" y de "manipular" a sus alcaldes para que se manifiesten en relación con la situación de la sanidad andaluza, ya que más bien deberían estar centrados en su gestión municipal y no en salir a la calle por competencias que no tienen.

Bendodo ha considerado que no es positivo el "uso partidista que intenta hacer el nuevo socialismo andaluz" de los ayuntamientos donde gobiernan los socialistas, "presionándolos" para que los alcaldes salgan a la calle a protestar sobre la sanidad.

Sin duda, según Bendodo, desde la dirección regional del PSOE-A se está produciendo una "manipulación" de esos ayuntamientos para que se manifiesten, lo que es un "gran error".

Ha indicado que el PSOE-A debería de dejar de "presionar" a sus alcaldes, que tienen que estar centrados en la gestión municipal y no en competencias que no ostentan.

El consejero ha insistido en denunciar la "guerra sucia" que el partido "único de la oposición", el PSOE-A junto a Unidas Podemos y Vox, está intentando llevar a cabo en relación con la sanidad y la pandemia del coronavirus.

Ha señalado que es evidente que la atención primaria está "muy tensionada" como ocurre en toda España y Europa, pero lo que no se debe hacer es echar más "leña al fuego", utilizando datos "falsos" como hace el PSOE-A.

Ha recomendado a ese partido que no debería construir su alternativa "en base a mentiras y a datos falsos".

ES NOTICIA