medidas anticovid
medidas anticovid

Bendodo: "Andalucía está preparada para la vuelta segura al colegio"

La Junta activa un teléfono directo de contacto con 2.500 enfermeros que sevirá de enlace para asesorar a los colegios.

CANAL SUR MEDIA 13 agosto 2020

El Gobierno andaluz ha aprobado este jueves activar a 2.500 enfermeros de gestión de salud en la covid-19 que servirán de enlace o referencia para "guiar, asesorar o actuar" en todo lo que necesiten los coordinadores de los centros escolares, que tendrán a su disposición un teléfono directo con ellos.

El portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha informado de esta medida en rueda de prensa tras la reunión del comité de expertos para realizar la tercera evaluación de las medidas contra la pandemia del coronavirus. Bendodo ha garantizado que "Andalucía está preparada para la vuelta al colegio" de forma presencial con los criterios de los que ya se informó y que tiene "absolutamente protocolizado todo".

Bendodo ha asegurado que "los padres y madres pueden estar tranquilos. El Gobierno andaluz ha aprobado el, mayor plan de acción educativo para la vuelta al cole segura", y citó algunas cifras: 600 millones de inversión, 6.000 docentes más, y 800 coordinadores covid.

ES NOTICIA