SEVILLA
SEVILLA

Bendecida la nueva talla de la Virgen del Confinamiento

El autor tendrá que decidir en los próximos días a quien dona la Virgen de entre el casi medio millar de peticiones.

CANAL SUR MEDIA 13 septiembre 2020

La Virgen del Confinamiento ya está bendecida. Este mediodía, la talla ejecutada durante los meses de reclusión por Juan Manuel Martín ha recibido las bendiciones en la Iglesia de los Terceros de Sevilla, a donde ha acudido un buen número de personas para admirar esta nueva advocación. El primer destino de la imagen será el templo sevillano donde permanecerá unas semanas.

A lo largo de la historia del mundo, en tiempos de pandemia, la gente ha mirado al cielo en busca de la ayuda divina. Y así, en este escenario creado por el coronavirus, ha surgido la Virgen del Confinamiento. Casi al poco tiempo de salir de la gubia del artista en Sevilla, cuenta ya con numerosos devotos en todo el mundo. 

Es la primera Virgen que lleva esa advocación y que se ha realizado pensando en todas las víctimas de esta tragedia, sobre todo en nuestros mayores. Sus ojos son azules.

La imagen está llena de simbolismo. Las tres lágrimas que reflejan los tres meses de confinamiento, el moño de la virgen que recrea la madeja del escudo de Sevilla o el color púrpura del interior en recuerdo a los fallecidos.

El joven imaginero comenzó a tallarla en el mes de junio en su taller de los Palacios y Villafranca. Todo el proceso creativo ha sido transmitido paso a paso a través de las redes sociales. De ahí que la Virgen del Confinamiento ya se conozca en distintas partes del mundo.

Este domingo ha sido bendecida en la Iglesia de los Terceros, en Sevilla, donde ha sido acogida por la hermandad de la Cena. Aquí permanecerá dos semanas.

Juan Manuel Martín tendrá que decidir en los próximos días a quien dona la Virgen de entre el casi medio millar de peticiones. Aún no se sabe cuál será el destino final de Nuestra Señora del Confinamiento, pero, parece ser, que no estará muy lejos.

ES NOTICIA