RESTRICCIONES
RESTRICCIONES

Bares y comercios echan el cierre a las 20 horas

Ante el aumento de los casos, medio millar de municipios andaluces adelantan el cierre, entre ellos las capitales de Sevilla, Córdoba, Granada y Almería.

Se permite la entrega a domicilio hasta las 23.30, la hora límite para realizar pedidos finaliza a las 22.30.

Los hosteleros piden que las decisiones de los comités provinciales se adelanten a los lunes para poder reaccionar.

CANAL SUR MEDIA 19 April 2021

Comercios y negocios de la restauración de medio millar de municipios andaluces tienen que cerrar desde este domingo a las 8 de la tarde. Entre ellos las capitales de Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, en algunas de las cuales se han desplegado dispositivos especiales de policía para evitar aglomeraciones. Los propietarios y trabajadores de bares y restaurantes lamentan que se vuelva a poner el foco en la hostelería.

En el sector de la restauración se espera que muchos trabajadores volverán a los ERTES ya que no es posible mantener los puestos de trabajo con la pérdida de las cenas. Aunque se debe cerrar a las ocho, se permite la entrega a domicilio hasta las 23.30, siendo la hora límite para realizar pedidos finaliza a las 22.30.

A raíz de las nuevas restricciones en los horarios, los empresarios de la restauración piden a la Junta que las reuniones de los comités provinciales se realicen los lunes, para poder organizar su trabajo con proveedores, así como gestionar las reservas para el fin de semana. También quieren que los sienten en la misma mesa de los técnicos de Salud, para estar informados de los cambios en todo momento. 

ES NOTICIA