LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

'Bambino por Bandera', el espectáculo para recordar a un artista único

El actor malagueño Manuel Bandera ha decidido ponerse en la piel del inclasificable Miguel Vargas 'Bambino' y lo ha contado en La mañana del verano

23 julio 2021

Manuel Bandera pone en escena cada viernes hasta el último de agosto el espectáculo 'Bambino por Bandera' en el que interpreta algunas de las más conocidas canciones del amplio repertorio del artista utrerano ya fallecido con las que triunfara en los años 60 y 70 pero que aún son parte de cualquier animada fiesta.

En La mañana del verano, Barto Martos ha hablado con el propio Bandera sobre esta inmersión musical en la figura que Bambino que se podrá ver en la Taberna Pepe López de Torremolinos, algo que dice hacer "humildemente" porque "las canciones como las ha cantado él no las ha cantado nadie, con esa fuerza, con ese sabor". Y eso que, como anécdota recuerda que "en las fiestas fin de rodaje de Almodóvar, a las que siempre traía un cuadro flamenco, yo me ponía a cantar por Bambino".

Bandera asegura que "necesitamos esa alegría" que desplegaba siempre Bambino y en ese empeño precisa que "durante una hora y media la gente va a disfrutar muchísimo" con canciones que han sido "complicado de elegir", por la cantidad de interpretaciones de su larga trayectoria, aunque puntualiza que "hacemos las más representativas".

Bandera tiene una dilatada trayectoria en el musical y de hecho ha recordado que "he tenido la suerte de empezar mi trayectoria con 'Las cosas del querer' que me obligaba a interpretar y cantar y luego encajar en elencos musicales como Chicago o Cabaret".

ES NOTICIA