CRISIS SANITARIA
CRISIS SANITARIA

Aumentan los contagios en toda España

La situación peor sigue estando en Castilla-León, Navarra y Madrid

En Barcelona se registran largas colas en los centros comerciales tras el cierre de bares y restaurantes

La última Comunidad en sumarse a las restricciones ha sido Euskadi

CANAL SUR MEDIA 18 octubre 2020

Los casos de contagios siguen aumentando en toda España lo que esta llevando a las comunidades autónomas a adoptar medidas más duras. Los peores daros siguen estando en Castilla-León, Navarra y Madrid. La última Comunidad en sumarse a las restricciones ha sido Euskadi que ha anunciado reducción de aforos en todas las actividades y limitación de horarios.

Las medidas que están adoptando las Comunidades autónomas se dirigen a limitar la movilidad y los contactos sociales .
En Navarra la situación es preocupante con más de 400 casos en las últimas 24 horas, aunque no hay saturación en las UCI.

Los ciudadanos de Barcelona, ante el cierre de bares y restaurante en la Comunidad los próximos 15 días, han traslado el ocio a los centros comerciales donde se han visto aglomeraciones y largas colas para poder acceder a las tiendas que tiene reducido el aforo al 30%.

Madrid enfrenta su segunda semana de confinamiento, aun con cifras altas de ingresos hospitalarios. Confinamiento también desde anoche en Salamanca donde la policía ha vigilado que se cumplen las medidas sanitarias y ha desalojado alguna vivienda con reuniones más numerosas de lo permitido.

ES NOTICIA