espacios acuáticos de interior
espacios acuáticos de interior

Aumentan los ahogamientos en ríos, embalses y pantanos

Los ahogamientos siempre aumentan en la temporada de verano pero este año, debido al cambio de hábitos a causa del coronavirus, se están dando más en espacios acuáticos de interior que en las playas

Desde la Federación de Salvamento y Socorrismo aconsejan extremar la precaución

5 July 2020

Las aguas de este pantano parecen seguras y este río invita a un buen baño pero los espacios acuáticos de interior pueden ser peligrosos y no suelen estar vigilados, por eso, en las últimas semanas ha habido más fallecidos aquí que en años anteriores.

El Informe Nacional de Ahogamientos recién publicado, recoge 111 casos en España en los seis primeros meses del año, menos que los 138 del año pasado, pero hay que tener en cuenta que debido al largo periodo de confinamiento, durante meses, incluída la Semana Santa, no se han producido ahogamientos.

También a causa del coronavirus, los hábitos de recreo y baño han cambiado: algunas piscinas no han abierto o lo han hecho con aforo limitado y había incertidumbre acerca del uso de las playas. Así es que han aumentado las excursiones a ríos, embalses o canales, donde se han producido el 73% de los ahogamientos en lo que va de año.

Para evitar este tipo de accidentes, la Federación Española de Salvamento y Socorrismo aconseja extremar la vigilancia sobre todo con las personas mayores y los niños, que son los principales grupos de riesgo. Y cuidado sobre todo cuando vamos a un lugar al que no acudimos habitualmente. 

ES NOTICIA