Ciberdelincuencia
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Atención al timo del falso envío de Correos

La Policía alerta de una nueva estafa detectada en el periodo fuerte de compras por Internet. 

Correos no cobra por reintentar la entrega de un paquete.

El 017 es el teléfono de ayuda del instituto Nacional de Ciberseguridad.

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2022

En estos días en los que proliferan las compras por Internet, tras el Black Friday y en pleno periodo de compras de Navidad, la Policía Nacional ha detectado una nueva forma de estafa.

Se trata de falsos avisos de entrega de paquetes. La persona a la que los ciberdelincuentes intentan estafar recibe un e-mail o SMS que le informa de que Correos ha intentado realizar una entrega, pero no ha sido posible. Y para concretar otra fecha de entrega se pide que se pinche en un enlace y se den los datos bancarios.

Policía y asociaciones de consumidores reiteran que Correos no cobra por tratar de entregar de nuevo un paquete y que nunca deben abrirse este tipo de enlaces, ni dar datos personales o financieros a terceros.

La Oficina de Seguridad del Internauta también ha alertado del auge de otras campañas de "spoofing" o suplantación de identidad. En estos casos el ciberdelincuente suplanta la dirección de correo electrónico de la víctima. Le hace creer que ha secuestrado su dispositivo y le extorsiona pidiendo un pago a una cuenta monedero de bitcoin. La recomendación siempre es no abrir el mensaje y eliminarlo.

Para resolver cualquier duda se puede llamar al 017, el teléfono de ayuda del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

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