Cansat 2021
Cansat 2021

Atarfe, capital europea de los minisatélites

En esta localidad granadina se ha celebrado este jueves la Final nacional de la competición CanSat 2021 a la que ha asistido el consejero de Educación Javier Imbroda

Es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que reta a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un minisatélite y elaborar proyectos

CANAL SUR MEDIA 15 julio 2021

El consejero de Educación Javier Imbroda ha asistido este jueves en la localidad granadina de Atarfe a la Final nacional de la competicion Cansat 2021.

Es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que reta a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco y elaborar proyectos con los que concursan.

Un CanSat es un aparato o sistema del tamaño de una lata de refresco que puede recoger datos, efectuar retornos controlados o cumplir alguna misión predeterminada. Su principal función es la enseñanza de tecnologías aeroespaciales en escuelas y universidades.

Uno de los CanSat ha superado los quinientos metros de altura y en el retorno a tierra comienza su misión. Entonces comienza su misión, un experimento científico y/o una demostración tecnológica, por lo que es fundamental lograr un aterrizaje seguro para analizar los datos recopilados. Nos lo explica Domingo Escutia, coordinador nacional del Proyecto ESERO.

La Competición CanSat se realiza en toda Europa. Los equipos están formados por el alumnado de secundaria y bachillerato.
En la primera edición en el campeonato de España, los participantes no llegaron a la decena. Este año lo han hecho cerca de cien equipos de once comunidades distintas.

ES NOTICIA