nuevas restricciones
nuevas restricciones

Así te afectan las nuevas medidas anticovid del Gobierno andaluz

Afectan a Sevilla, Córdoba y Jáen y se centran en limitación de horarios y aforos en establecimientos.

Para Granada se plantea limitar la movilidad de once de la noche a seis de la mañana

Además de las capitales de Sevilla, Córdoba y Jaén, se van a hacer cribados masivos en 20 municipios más. 

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

Las nuevas medidas y restricciones para Sevilla, Jaén y Córdoba, suponen el cierre de la hostelería a las diez de la noche. Tanto en interior como en terrazas. No podrá haber mesas con mas de 6 personas.
Se limita el aforo al 50%en establecimientos, locales comerciales y servicios que estén abiertos al público.

Los mercadillos públicos o privados, clubes sociodeportivos, peñas y asociaciones gastronómicas o culturales van a permanecer cerrados, y las celebraciones nupciales y religiosas se limitan a 30 personas tanto al aire libre como al interior, con un máximo de 15 en los velatorios, diez en espacios cerrados.

En cuanto al límite de aforo y de horario de los establecimientos comerciales y hosteleros, no se aplica a centros médicos, farmacéuticos, veterinarios y de combustible para automoción, y otros considerados esenciales.

No estarán permitidas salidas y visitas en centros sociosanitarios como residencias de mayores y de personas con discapacidad.

Las instalaciones de deporte tanto exteriores como interiores se podrán utilizar al 50 por ciento de su capacidad para la práctica deportiva.

Las mascarillas son obligatorias, en los restaurantes y los bares mientras no se esté comiendo o bebiendo.

Quienes hagan deporte al aire libre deberán usar la mascarilla

Para Granada y 32 de sus municipios, la movilidad estará limitada desde las once de la noche a las seis de la mañana.

Además, se prolongan las restricciones que ya hay en universidades, colegios mayores y residencias .
Todas estas nuevas medidas afectan a la actividad cotidiana de las localidades, como los horarios de cierre de establecimientos comerciales y servicios abiertos al público.

Además de las capitales de Sevilla, Córdoba y Jaén, se van a hacer cribados masivos en 20 municipios más. Así que se unen a esta lista 17 pueblos más.
En Sevilla: Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Estepa, Lora de Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía y Marinaleda. En Córdoba: Aguilar de la Frontera. En Jaén, Baeza, Sierra de Segura, Quesada y Guarromán. En Málaga: Teba y Almáchar. En Almería: solo en Los Gallardos

ES NOTICIA