EFECTOS DE LA FUSIÓN BANCARIA
EFECTOS DE LA FUSIÓN BANCARIA

Así afecta en Andalucía el ERE de Caixabank

Granada, con 279, y Sevilla, con 237, son dos de las provincias con más despidos de toda España

Los sindicatos consideran "inaceptables" las condiciones planteadas por CaixaBank

El recorte afecta a 1.051 trabajadores en Andalucía

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

Los sindicatos consideran "inaceptables" las condiciones planteadas por CaixaBank, que ha presentado al comité de empresa un ERE que afectará a 8.291 trabajadores. Se trata del recorte de empleo más elevado presentado en España por una empresa en los últimos 20 años. En Andalucía afectará a más de mil trabajadores.

La fusión de La Caixa y Bankia creó la primera entidad bancaria del país en volumen de activos y sumó 44.400 empleados y 6.639 oficinas. Según el ERE planteado este martes al comité de empresa, la nueva CaixaBank pretende deshacerse de casi el 19% de la plantilla y del 27% de la red de oficinas.

En Andalucía se ubican dos de las provincias españolas con más recortes: Granada, con 279 despidos y Sevilla, con 237. En total, afectaría en nuestra comunidad a mil cincuenta y un trabajadores. Y es que hablamos del ERE de mayores dimensiones de la historia del sector financiero español.

Un sector que podría perder este año 15.000 empleos. Y según datos del Banco de España, desde 2008, se han destruido casi 100.000 puestos de trabajo.

ES NOTICIA