violencia de género
violencia de género

Asesinato machista de una mujer de 30 años en Valencia

El presunto autor del crimen, de 35 años de edad, se encuentra detenido, y se investigan las circunstancias en las que se han producido los hechos.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2021

Una mujer de 30 años de edad ha sido encontrada este sábado en una vivienda de Valencia asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación personal, según han informado fuentes cercanas al caso.

El presunto autor del crimen, de 35 años de edad, se encuentra detenido, y se investigan las circunstancias en las que se han producido los hechos, han indicado las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l'Eixample de Valencia, que presentaba numerosas heridas de arma blanca.

Al lugar se ha trasladado una jueza de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia y se está averiguando si habían denuncias previas por parte de la fallecida.

La mujer asesinada este sábado trabajaba en una empresa familiar dedicada a inversiones y pertenecía a una comisión fallera.

Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.

El presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Miguel Prim, ha declarado que Cristina era una mujer muy alegre y colaboradora con las actividades de la comisión, radicada en el ensanche de la capital valenciana, y trabajaba con su madre en una empresa familiar, Ad infinitum inversiones.

"Siempre tenía una sonrisa para todos cuando entraba en el casal y para una falla como la nuestra, que mantiene una filosofía de barrio, no damos crédito a lo que ha pasado. Es como estar viviendo una pesadilla", ha comentado Miguel Prim.

En las redes sociales, los dirigentes de Junta Central Fallera han asegurado estar "absolutamente consternados" por este asesinato y han expresado sus "condolencia y el apoyo total a la familia, a sus amistades y la falla Maestro Gozalbo, de donde era fallera Cristina". 

ES NOTICIA