EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Ascenso de temperaturas y ambiente soleado para el puente

5 diciembre 2019


Este viernes los vientos de levante seguirán dejando rachas muy intensas y nubes estancadas en el Campo de Gibraltar, la costa mediterránea y comarcas cercanas del interior, sobre todo en gran parte de la provincia de Almería. En esa provincia y en el Estrecho serán muy probables las precipitaciones ocasionales, algo más destacables durante la segunda mitad del día. En el resto de la comunidad más claros que nubes, con ascensos de mínimas y de máximas. El de las mínimas incluso bastante notable en comarcas de la provincia gaditana.

SÁBADO

El sábado, ambiente general muy soleado con nubes bajas y nieblas por la mañana en zonas del interior. Nuboso en el Estrecho con alguna que otra precipitación tormentosa a primeras horas, amainando los vientos del este o del nordeste también a lo largo de la mañana. Por la tarde, poco viento en general. Flojo y variable. Bajarán las temperaturas mínimas permaneciendo sin cambios destacables las máximas.

DOMINGO

Para cerrar la semana, ambiente estable, traquilo y muy soleado en la mayor parte de Andalucía, con el aumento de la nubosidad por la tarde en el norte y el oeste. Regresarán los vientos de poniente que a últimas horas dejarán algunas rachas fuertes en zonas de la costa mediterránea y en las sierras orientales, permaneciendo sin cambios importantes las temperaturas. Como mucho se dejarán sentir ligeros ascensos puntuales en las máximas.

ES NOTICIA