ENTREVISTA EN DESPIERTA ANDALUCÍA
ENTREVISTA EN DESPIERTA ANDALUCÍA

Arrimadas: "Sánchez tiene que elegir entre la mayoría 'frankenstein' o la moderación"

La presidenta de Ciudadanos cree que la negociación presupuestaria desvelará finalmente las preferencias de Sánchez: si Ciudadanos o Bildu y Esquerra.

Cree que el gobierno tiene que dar explicaciones sobre la ausencia del rey en la entrega de los despachos a los nuevos jueces en Barcelona.

Promete recurrir el indulto a los condenados por el 'Procés' si llega a producirse.

Inés Arrimadas ha estado en Despierta Andalucía. 

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2020

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a elegir entre dos caminos: el de "la mayoría frankenstein", con las consiguientes concesiones a los separatistas y las humillaciones al rey, o "la vía moderada" que representa Ciudadanos.

Son, ha dicho Arrimadas en Despierta Andalucía, "dos caminos incompatibles" pero que, al menos, dejará a Sánchez "sin excusas" para pactar con los independentistas catalanes y vascos. La líder de ciudadanos ha recordado que, durante el estado de alama, "hemos arrimado el hombro", lo que se ha plasmado, entre otras cosas, en el apoyo a varias prórrogas del Estado de Alarma y, por tanto, "tengo legitimidad para exigir responsabilidades". Está convencida de que, si el gobierno no pacta con ellos, lo hará con los independentistas, lo que garantiza presupuestos y la continuidad del ejecutivo de coalición.

AUSENCIA DEL REY EN BARCELONA

Sobre la ausencia de Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela  Judicial de Barcelona, Arrimadas cree que "el gobierno tiene que dar la cara" y asegura que los españoles están "hartos de humillaciones a la corona". 

INDULTOS

La presidenta de Ciudadanos se ha pronunciado sobre la tramitación de los indultos a los presos del 'Procés' y asegura que "si se les ocurre indultar a estos señores, iremos justicia y recurriremos". "El gobierno tendrá que dar la cara si comete este atropello", decía. Ciudadanos propone regular los indultos a políticos por ley de forma que no tengan acceso a esos beneficios los condenados por corrupción o por delitos tan graves como la sedición.

SITUACIÓN CIUDADANOS EN ANDALUCÍA

Arrimadas no ha querido pronunciarse sobre la situación de su partido en Andalucía:. "No quiero perder tiempo rumores y cuestiones partido", decía, pero sí defendía la gestión de la pandemia que ha hecho el gobierno andaluz, recordando que buena parte de su familia vive en Andalucía de donde ella es orignaria. 

ES NOTICIA