Audiencia Nacional
Audiencia Nacional

Archivada la pieza que investigaba el supuesto encargo de Corinna a Villarejo

La Fiscalía Anticorrupción había pedido el sobreseimiento provisional

Forma parte de la macrocausa "Tandem" que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón

Castellón ordenó la reapertura de la investigación el pasado 27 de julio tras recibir diversos oficios policiales 

CANAL SUR MEDIA 28 October 2020

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que instruye la macrocausa 'Tándem' ha acordado este miércoles archivar la pieza en la que se investigaba un supuesto encargo de la examiga del rey emérito Corinna Larsen al comisario José Manuel Villarejo para obtener información sobre una asistente española de la que sospechaba.

Se acepta así la solicitud formulada por la Fiscalía Anticorrupción que pidió el sobreseimiento provisional de la pieza número 5, denominada 'Carol', al entender que "no existen elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos que constituyen el objeto de la presente investigación".

Esto ocurre después de que el juez García-Castellón recibiera el pasado mes de septiembre un oficio policial en el que se detallaba que Villarejo está jubilado desde el 22 de junio de 2016 y las grabaciones de la reunión donde se habría realizado el supuesto encargo son posteriores.

Además, también se apuntaba que tampoco consta que solicitara colaboración de otros funcionarios policiales ni que se efectuaran consultas en bases de datos policiales.

El juez García-Castellón acordó la reapertura de la investigación el pasado 27 de julio tras recibir diversos oficios policiales en los que se analiza el material intervenido en los domicilios de los investigados, y tras encontrar un archivo localizado en la casa del comisario de cuyo contenido se desprendía unos tratos previos entre Larsen y Villarejo.

'Carol' --por el nombre que utilizaba Villarejo para referirse a la empresaria alemana-- fue archivada provisionalmente el 7 de septiembre de 2018 por el anterior instructor de la macrocausa, Diego de Egea, quien no veía indicios para continuar investigando ni al comisario jubilado ni a su socio y aseguraba que no había "datos" ni "documentaciones" que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria alemana sobre el rey emérito sobre supuesto cobro de comisiones.

ES NOTICIA