ELECCIONES EUROPEAS
ELECCIONES EUROPEAS

Aquí puedes ver el debate entre los seis candidatos a presidir la Comisión Europea

El espacio ha estado producido por la Unión Europea y se ha celebrado en en el hemiciclo del Parlamento en Bruselas este miércoles.

16 mayo 2019

Canal Sur ha ofrecido el debate entre los candidatos a presidir la Comisión Europea que produce la Unión Europea y que se ha celebrado en el hemiciclo del Parlamento en Bruselas.

El debate ha reunido a seis candidatos a la presidencia de la Comisión Europea, de todos los grupos políticos que lo han designado (citados por orden de intervención inicial determinado en el sorteo celebrado el 4 de abril):

1. Nico Cué, Izquierda Europea (EL)
2. Ska Keller, Partido Verde Europeo (EGP)
3. Jan Zahradil, Alianza de los Conservadores y Reformistas en Europa (ACRE)
4. Margrethe Vestager, Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE)
5. Manfred Weber, Partido Popular Europeo (PPE)
6. Frans Timmermans, Partido de los Socialistas Europeos (PES)

Eurovisión, encargada de la emisión, tiene la responsabilidad editorial del debate, que se centrará en tres bloques temáticos: "Mi Europa: ¿qué me ofrece?", "Medio ambiente" y "Nuestros valores y el mundo".

Tres periodistas ejercerán de presentadores: la francesa Emilie Tran Nguyen, de France Télévisions, y el alemán Markus Press, de ARD Germany, moderarán la discusión entre los candidatos, mientras que la finlandesa Annastiina Heikkilä, de YLE Finland, gestionará las contribuciones desde las redes sociales.