LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Antonio Repullo (PP) no descarta ir a los tribunales si "la autonomía de Andalucía se ve dañada"

El secretario general del PP-A asegura en La mañana de Andalucía que la respuesta del Gobierno central a las medidas fiscales del Ejecutivo andaluz podría ser susceptible de invadir las competencias autonómicas.

27 septiembre 2022

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha estado en La mañana de Andalucía para abordar la actualidad política que Andalucía pasa, principalmente, por una bajada de impuestos que ha protagonizado el debate nacional hasta el punto de que el Gobierno central ha respondido con contramedidas como la bonificación del impuesto de patrimonio decidida por Andalucía y otras autonomías. El llamado impuesto a los ricos anunciado por la ministra de Hacienda sería deducible con el impuesto de patrimonio. Esto, en la práctica, supondría que se aplicaría fundamentalmente en aquellos territorios que, como Andalucía o Madrid, han decidido bonificar al 100 por 100 el impuesto de patrimonio. 

Al respecto, se le ha interpelado a Repullo sobre la posibilidad de acudir a los tribunales y ha sido rotundo al decir: "Absolutamente". Y lo ha justificado diciendo que "son competencias irrenunciables y vamos a pelear para que la autonomía de Andalucía no se vea dañada". Sin descartar esta medida, aún espera que "esto sea un globo sonda como los que hace con frecuencia el Gobierno".

Por otro lado, tras el acuerdo con PSOE y Vox para la renovación del consejo de la RTVA y del Consejo Audiovisual, Repullo apunta a que será la línea que marque los próximos presupuestos generales. "En todos los presupuestos aprobados anteriormente se han admitido enmiendas de todos los grupos políticos y estoy convencido que ahora presentarán medidas sensatas que siempre que beneficien a los andaluces las vamos a apoyar", ha puntualizado.

ES NOTICIA