oscar
oscar

Antonio Banderas, nominado al Oscar a Mejor actor por 'Dolor y gloria'

La película de Pedro Almodóvar compite en la categoría de Mejor Película extranjera.

Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en la película de Almodóvar ya fue reconocido en el Festival de Cannes. 

En la categoría de película de animación compite 'Klaus', el cuento de navidad artesanal de Sergio Pablos.

 

13 enero 2020

Antonio Banderas competirá por el Oscar a Mejor actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, según ha anunciado este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La cinta del manchego competirá también en el apartado de Mejor película extranjera.

Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

El presidente de la Junta de Andalucía ha dado su enhorabuena al malagueño a través de sus redes sociales.

MEJOR CINTA EXTRANJERA

"Dolor y Gloria" figura entre las nominadas al Oscar a mejor película internacional, un galardón al que también aspiran la polaca "Corpus Christi"; "Honeyland" de Macedonia del Norte; la francesa "Les Misérables" y la surcoreana "Parasite".

La nominación a la película de Almodóvar llega una semana después de que también concurriese a los Globos de Oro, la antesala de los Oscar, y en los que perdió contra la candidata de Corea del Sur, "Parasite", que junto a la cinta del director manchego parte como favorita para estos nuevos galardones.

ANIMACIÓN

Y por su fuera poco, España se ha llevado una tercera nominación, en la categoría de película de animación, para "Klaus", el cuento de navidad artesanal de Sergio Pablos.

El cineasta madrileño, conocido por su participación en la saga "Gru: Mi villano favorito", tendrá cuatro fuertes competidores: "Cómo entrenar a tu dragón 3", "¿Dónde está mi cuerpo?", "Mr. Link: El origen perdido" y "Toy Story 4".

El presidente del gobierno ha usado su cuenta de Twitter para felicitar a los tres nominados.

ES NOTICIA