DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Ángeles Férriz: "Una prórroga de los presupuestos sería nefasta"

Entrevista en Despierta Andalucía a la portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz 

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2021

La portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Ángeles Férriz, ha insistido este lunes en la disposición de su partido a acordar el Presupuesto andaluz de 2022 con el Gobierno de Juanma Moreno, aunque ha considerado que PP-A y Ciudadanos se sienten "más cómodos pactando con la extrema derecha" de Vox.

En una entrevista en Despierta Andalucía,  Férriz, ha recordado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, lleva "un mes intentando" mantener una reunión con Moreno y ha expuesto que la posición de su partido es que en un momento tan complicado como este, en el que hay que afrontar una recuperación económica y social, es importante que Andalucía cuente con Presupuestos porque una prórroga sería "nefasta".

"Hemos puesto encima de la mesa voluntad de acuerdo, y queremos sentarnos", según ha recalcado Ángeles Férriz, quien ha apuntando que es importante contar con unos Presupuestos para 2022 ante la cantidad de fondos que llegan y van a llegar a esta comunidad tanto del Estado como de la Unión Europea y que se tienen que dedicar a lo verdaderamente importante, como es la recuperación económica y social.

Ha confiado en que en la reunión que el viernes mantendrá el presidente de la Junta con los grupos parlamentarios, reciban ya datos del proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno y ha abogado por establecer un calendario de reuniones continuas a partir del 1 de octubre.

De otro lado, ha manifestado que el PSOE-A se encuentra preparado para afrontar unas elecciones andaluzas, aunque no son partidarios de que se adelanten, en unos momentos tan complicados como estos.

En cuanto  a la situación de la Sanidad pública en Andalucía, Ángeles Férriz ha asegurado que "no hay excusa para el deterioro" y ha insistido en que es algo intencionado y que tiene que ver con que "seamos la comunidad con más seguros privados". "La gente quiere tener a su médico y quiere tenerlo ya", insiste. "Vuelve la normalidad a todas partes pero uno no puede ver a su médico. Eso no se entiende", ha dicho Férriz.

ES NOTICIA