LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Ángeles Férriz, portavoz del PSOE-A: "El gobierno andaluz se siente más cómodo con Vox"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista dice sobre el presidente Moreno Bonilla que "sabemos que le es difícil arrinconar a Vox y los dos no cabemos porque lo que quiere la ultraderecha es quebrar la convivencia y hacernos retroceder"

"No le vamos a dar un cheque en blanco a Moreno Bonilla, pero no tiramos la toalla"

"Nadie puede entender que vuelvan hasta las procesiones y no podamos ir al médico. Estamos hablando de falta de profesionales y dejamos escapar a 8.000 sanitarios. Es la puntilla a la sanidad pública porque el objetivo es favorecer a la privada"

22 octubre 2021

La portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, se ha mostrado bastante pesimista sobre la negociación que lleva a cabo su partido con los partidos en el gobierno andaluz porque como ha resumido en La mañana de Andalucía "El gobierno andaluz se siente más cómodo con Vox que con el PSOE y sabemos que le es difícil arrinconar a Vox y los dos no cabemos porque lo que quiere la ultraderecha es quebrar la convivencia, generar polémica y hacernos retroceder".

Así las cosas, Férriz entiende que "nos lo están poniendo bastante difícil, y Moreno Bonilla tiene que decidir si se quiere entender con Macarena Olona o con Juan Espadas y retroceder en lo que ha cedido a la ultraderecha como dependencia, violencia de género, memoria histórica...".

Férriz entiende que el PSOE ha hecho su trabajo, presentando un documento con ocho ejes sobre los que negociar que critica que el gobierno no ha estudiado. "El día 1 de octubre se vio Espadas con Moreno Bonilla y hasta el día 19 no nos llamaron para sentarnos y ni siquiera mencionaron lo que les habíamos puesto sobre la mesa. No le vamos a dar un cheque en blanco a Moreno Bonilla, pero no tiramos la toalla", ha puntualizado.

La decisión de no renovar el contrato de 8.000 sanitarios le demuestra, ha significado, que "no está el PP por la labor de facilitar el acuerdo". Y en este sentido ha contado que Moreno Bonilla "decide despedir a 8.000 sanitarios cuando en el Parlamento se comprometió a no despedir a ninguno. Nadie puede entender que vuelvan hasta las procesiones y no podamos ir al médico. Estamos hablando de falta de profesionales y dejamos escapar a 8.000 sanitarios. Me parece una barbaridad y más cuando hay dinero".

Detrás de esto, los socialistas creen que "no es casual la puntilla a la sanidad pública porque el objetivo es favorecer a la privada. Están generando una brecha entre quienes pueden pagarse la privada, ya 1 de cada 5 andaluces y quienes no, lo que está provocando que la sanidad pública esté bajo mínimos".

ES NOTICIA