NUEVO SERVICIO
NUEVO SERVICIO

WhatsApp contra el maltrato infantil

La Junta ha activado la aplicación en el número 689 967 501 para notificar posibles situaciones de maltrato a la infancia y a la adolescencia

Estará activo las 24 horas del día

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2021

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto en marcha un número de teléfono con WhatsApp a través del 689 967 501 para las notificaciones de posibles situaciones de maltrato a la infancia y la adolescencia, que estará disponible las veinticuatro horas del día.

Con la incorporación del WhatsApp se abre un canal de comunicación "efectiva e inmediata" con el objetivo de facilitar a menores y adolescentes nuevas vías de acceso, que además permite enviar y recibir imágenes, capturas de pantalla, videos, audios, etcétera.

Esta línea, que será atendida desde el Servicio Andaluz de Teleasistencia, gestionado por la Agencia de Servicio Sociales y Dependencia de Andalucía, supone para la Administración andaluza la activación de canales más adecuados a las costumbres de los niños, niñas y adolescentes, que están muy familiarizados con este tipo de aplicaciones de uso masivo.

Esta nueva vía debe asegurar la identificación de la persona que se pone en contacto en caso de comunicación de posibles situaciones de maltrato, asegurando en todo caso su privacidad.

Otra de las ventajas es la posibilidad para niños y adolescentes de solicitar ayuda sin que lo sepan las posibles personas responsables del maltrato.

A través de este número, se atiende las comunicaciones realizadas por chat, es decir, no podrán ser atendidas llamadas a través de este número.


ES NOTICIA