turismo
turismo

Víctor Mora: "Ser Capital Gastronómica de España abre un año de oportunidades para Sanlúcar de Barrameda"

El alcalde del municipio gaditano destaca que es la primera vez que obtiene este título una ciudad que no es capital de provincia.

Resalta que el impacto será positivo no solo para la localidad, sino para todo Cádiz y para el resto de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2022

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, espera que el nombramiento de la ciudad como Capital Gastronómica de España tenga una repercusión positiva tanto en el municipio como en el resto de la provincia de Cádiz y en Andalucía. En una entrevista en Despierta Andalucía de Canal Sur TV, ha explicado que este reconocimiento ha supuesto "mucha ilusión" en la ciudadanía y en la hostelería del municipio.

El impacto se ha visto a lo largo de los últimos días, y también durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur, dado que "se ha llegado a 43 millones de personas" y ha salido en más de 400 medios de comunicación. "Se abre un año de oportunidades para nuestra ciudad", augura. El regidor ha puntualizado también que "es la primera vez que una ciudad no capital de provincia recibe este reconocimiento".

Por otra parte, ha citado algunas de las bondades del municipio, como que "tiene cuatro marcas distintivas de sus productos", tales como la arena fina, la patata, el langostino y la manzanilla. "Los más de 150 establecimientos de hostelería que hay van a poder no solo promocionar lo que ya hacen, sino que están trabajando en nuevas recetas y platos para que la ciudad sea ese centro de España y del mundo de la gastronomía", prosigue.

Finalmente, considera que es una oportunidad de hacer provincia. "Cuando presentamos el dossier para ser candidatos, ya recordamos que tenemos un aeropuerto a media hora, 320 días de sol, hoteles, este año además celebramos el 500 aniversario de la primera vuelta a mundo… Va a ser bueno para toda Andalucía", apunta.

ES NOTICIA