DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Velarde: "El proyecto de Teresa Rodríguez es como la CUP pero con acento andaluz"

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Martina Velarde, ha hecho balance en Despierta Andalucía de su primer año como responsable de la formación.

Ha sido muy crítica con su antecesora a la que acusa de "usurpar" el nombre de Adelante Andalucía.

Ha sido cauta con los resultados de las auditorías presentadas por el gobierno pero ha roto una lanza en favor de los trabajadores públicos.

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2021

La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde ha calificado de "CUP con acento andaluz" el proyecto de Teresa Rodríguez, su antecesora en el cargo y que acaba de refundar el proyecto de "Adelante Andalucía" en el que no están ninguna de los fundadores más importantes, Podemos e IU.  Dice Velare que, a diferencia de Rodríguez, ellos no quieren "confrontar con otros territorios"

En una entrevista en Despierta Andalucía, Velarde ha acusado a Rodríguez, que abandonó Podemos junto con Anticapitalistas, de "usurpar" la marca de Adelante Andalucía. "Teníamos la llave y, de un día para otro, lo registraron sin que hubiera nadie de Podemos y se nos arrebató siendo Unidas Podemos fundamental".

La coordinadora de Podemos Andalucía ha hecho un balance positivo de su primer año al frente de la formación. Han entrado en una nueva etapa, asegura, donde están apostando por la implantación territorial de Podemos, alejado de personalismos, donde importe más "el qué que el quién". De hecho, aún no está definido quién será el candidato o candidata de la confluencia Unidas Podemos por Andalucía a las próximas autonómicas aunque "hay banquillo".

Velarde ha querido romper una lanza a favor de los trabajadores públicos  para que los resultados de las auditorías que este martes presentó el gobierno no "conlleve una estigmatización de los trabajadores". Y ha pedido que se distinga entre la red clientelar y entes instrumentadores que son válidos, como los que sirven para gestionar algunos hospitales o parques de bomberos". Pero reconoce que, a falta de publicarse esas auditorías, "nos falta mucha información".

Y llama a tener cuidado con la "prepotencia" y la "hipocresía" de lanzar acusaciones contra el adversario cuando Francisco Serrano, ex líder de  Vox, "se ha quedado una subvención y está imputado" o "hablar de chiringuitos cuando Abascal cobró 80.000 de uno y le han montado otro a Toni Cantó".

ES NOTICIA