ANDALUCIA DIRECTO
ANDALUCIA DIRECTO

Veinte minutos de viento y granizo dañan la aceituna y la cebada en Villacarrillo

Las tormentas primaverales han causado importante daños que los olivareros calculan en siete millones.

En Guadix, los bomberos tuvieron que rescatar a unos excursionistas atrapados por el agua. 

Andalucía Directo ha estado en Jaén y Granada.

CANAL SUR MEDIA 17 junio 2021

Breves pero fuertes han sido las tormentas registradas en las últimas horas en las provincias de Jaén, Granada y Almería. Las granizadas más intensas han tenido lugar en las localidades de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén. Allí ha estado Andalucía Directo comprobando in situ los daños causados por granizos del tamaño de pelotas del golf.

Los olivareros dicen que han perdido entorno a siete millones de euros en solo veinte minutos. El granizo y el viento tiró 60 kilos de aceituna por cada olivo. Un productor confiera que es "de los peores desastres" que ha visto tras 60 años en el campo. También la furiosa tormenta acabó con el cultivo de cebada que estaba en plena recolección. 

Y también se han registrado daños en viviendas particulares. El viento llegó a tronchar árboles de hasta un metro y medio. Algo absolutamente inusual.

RAYOS Y LLUVIA EN GRANADA

Un equipo de Andalucía Directo se ha trasladado también a Guadix donde se desbordaron varias ramblas debido a la importante cantidad de agua caída en tan poco espacio de tiempo. Los bomberos hicieron una veintena de salidas, entre ellas una para rescatar a un grupo de amigos que se vieron sorprendidos por la fuerte tormenta cuando hacían una ruta en todoterreno.

Estuvieron a punto de caer por un barranco y, finalmente, tuvieron que abandonar el coche y seguir andando hasta que pudieron avisar a los bomberos. En Granada se registró además una tormenta de rayos que se prolongó durante varias horas.

ES NOTICIA