DÍA MUNDIAL DE LA AUDICIÓN
DÍA MUNDIAL DE LA AUDICIÓN

Uno de cada cinco españoles tiene problemas de audición

La pérdida de audición afecta de manera distinta a adultos y niños, a los menores puede complicarles el desarrollo del lenguaje.

En el caso de las personas mayores, la pérdida de audición aumenta el riesgo de sufrir daños corporales.

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital granadino es referente en técnicas especializadas para detectar los problemas auditivos.

CANAL SUR MEDIA 3 marzo 2021

En España, una de cada cinco personas tiene problemas de audición y sólo una quinta parte de ellas recibe algún tipo de tratamiento.

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Audición y el Hospital Virgen de las Nieves acoge los actos centrales de esta conmemoración, con la que se pretende concienciar sobre la pérdida auditiva.

El oído es un órgano complejo y el responsable de uno de nuestros sentidos más importantes que nos permite comunicarnos con el exterior y establecer relaciones con los demás.

La pérdida de audición afecta de manera distinta a adultos y niños. A estos últimos, les impide un correcto desarrollo del lenguaje, sin duda un problema para las relaciones sociales cuando sean adultos.

En el caso de las personas mayores, la pérdida de audición aumenta el riesgo de sufrir daños corporales y afecta a sus relaciones personales. Problemas que se pueden resolver con una detección precoz.

El servicio de otorrinolaringología del Hospital Virgen de las Nieves es referente en técnicas especializadas para detectar los problemas auditivos, que se calcula en el año 2050 afectarán ya a una de cada cuatro personas.

ES NOTICIA