CONSTERNACIÓN
CONSTERNACIÓN

Jaén guarda silencio por la víctima 40 de la violencia machista

La Policía detuvo al marido, que se reconoció autor del crimen

El Ayuntamiento de Jaén ha convocado a la ciudadanía a participar en el minuto de silencio

Es la víctima número 40 de violencia machista en lo que va de año

19 agosto 2019

Dolores López es la última víctima de la violencia machista y no constaban denuncias previas. Este fin de semana ha sido asesinada en Jaén. Este lunes se ha guardado un minuto de silencio en el Ayuntamiento y en otros puntos de Andalucía para recordarla y condenar la violencia machista.

Dolores tenía 73 años y murió por un fuerte golpe en la cabeza. Se estaba separando de su marido, que se encuentra detenido, confesó el crimen y este martes pasará a disposición del juez.

Ahora todo el mundo está a la espera de los resultados de la autopsia que precisará cuanto tiempo llevaba muerta cuando fue encontrada sin vida por su hija.

Durante la concentración de repulsa que ha tenido lugar en Jaén, todas las administraciones coincidían en la necesidad de redoblar esfuerzos.

 

Esta mujer jiennense se ha convertido en la víctima número 40 de violencia machista en lo que va de año y más de un millar han muerto desde 2003 a manos de sus parejas o ex parejas. Una cifra altísima que está viviendo un repunte en los últimos meses. 

ES NOTICIA