EMPRENDEDORES
EMPRENDEDORES

Una empresa granadina de kayaks, líder en Europa

Factura al año más de 300.000 euros y una venta anual de casi 2.000 embarcaciones

CANAL SUR MEDIA 29 julio 2021

Nacida en las tierras del Ártico hace cuatro mil años, el kayak era la primitiva embarcación de los esquimales, que la usaban para pescar. Hoy en día, el kayak se ha abierto paso en el mundo del deporte y sobre todo como embarcación de recreo.

Lo que era poco de esperar es que una tienda desde Alhendín, Granada, próxima a una ciudad con poca tradición náutica fuera la líder en ventas del sector en España y en Europa. Todo empezó como una aventura y ha terminado con una facturación al año de más de 300.000 euros y una venta anual de casi 2.000 embarcaciones.

Hay quienes aseguran que para tener éxito debes fracasar varias veces y tal vez esta podría ser la clave porque Alejandro Vega es un granadino emprendedor que ha tenido ya con anterioridad varios negocios.

Vega asegura que tiene el mayor catálogo del sector de Europa, donde radica el diez por ciento de sus ventas. El resto, hasta cerca de dos mil embarcaciones, las compran españoles, en su mayoría a través de internet. Ahora su desafío es, dice, mejorar su posicionamiento en el sector europeo.

ES NOTICIA