Alerta sanitaria
Alerta sanitaria

Una embarazada pierde a su bebé por listeriosis y otra permanece hospitalizada

La Consejería de Salud afirma que no hay constancia de que la mujer comiera la carne mechada afectada.

Otra embarazada, de Jerez que sí consumió la carne, permanece ingresada en un hospital de Sevilla.

17 agosto 2019

En Sevilla una mujer embarazada ha perdido a su bebé infectado con listeriosis. El análisis de la placenta ha dado positivo en la bacteria, pero la mujer no consumió carne mechada de la empresa Magrudis por lo que se desvincula su caso del brote principal.  24 personas permanecen ingresadas en esta alerta alimentaria, entre los casos más graves un señor mayor al que la infección ha derivado en meningitis y una mujer embarazada de Jerez

La mujer estaba en el último trimestre de gestación. Fue el pasado lunes por la tarde cuando ingresó en urgencias del hospital Virgen Macarena de Sevilla. Presentaba una hemorragia que tenía su origen en un desprendimiento de la placenta, lo que desencadenó un aborto prematuro. Analizada la placenta se ha confirmado infección por listeria. Pero la Consejería de Salud afirma que no hay constancia de que la mujer comiera la carne mechada afectada.

Este domingo también hemos conocido el caso de una familia de Jerez. Tanto él como su mujer cenaron esta carne mechada el pasado miércoles. Fue su suegro quien la compró en un hipermercado de Jerez. Los primeros síntomas aparecieron rápido.

Alejandro sigue con fiebre, pero no ha tenido que ser hospitalizado. Está tomando amoxicilina y paracetamol. El caso de su mujer es mucho más delicado. Beatriz, embarazada de 35 semanas, ha tenido que ser ingresada en un hospital de Sevilla.

La empresa sevillana que comercializa esta carne ya ha retirado todas las existencias de este producto. Ahora investiga el origen del foco que ha producido esta contaminación.

Por este brote de listerioris hay más de cuarenta personas afectadas, una veintena continúan aún hospitalizadas.

ES NOTICIA