Una comparativa entre Picasso y Turner en el segundo día de la selectividad

De nuevo, el calor y las medidas de seguridad por la covid marcan los exámenes de la PEvAU.

Historia del arte y matemáticas, algunas de las asignaturas a examen este miércoles.

8 julio 2020

Este miércoles se ha desarrollado la segunda jornada de la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Univesidad (Pevau), que ha vuelto a transcurrir con normalidad por la ausencia de incidentes de algún tipo. Una sesión en la que los alumnos han afrontado preguntas de las asignaturas Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas, Griego II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física e Historia de la Filosofía.

Los primeros exámenes, que se han celebrado de 8:30 a 10:30 horas, han sido de Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas. En el caso de Fundamentos del Arte, el examen, estructurado en dos bloques con cuatro preguntas en cada uno de ellos, los alumnos han debido de establecer semejanzas y diferencias entre las técnicas y lenguajes de varias obras de arte.

Una de las preguntas ha obligado a los alumnos a confrontar el cuadro 'Tres músicos' de Pablo Picasso, obra datada en 1921, con otro del pintor británico William Turner, 'El Temerario remolcado para desguace', de 1839.

De igual forma los alumnos han debido comparar 'La fuente' de Marcel Duchamps con 'El Beso' de Brancusi.

En la jornada los alumnos han afrontado igualmente los exámenes de Griego II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, asignaturas de las que se han evaluado de 11:00 a 12:30.

En el caso de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales una de las preguntas ha girado sobre un supuesto de lectura de dos libros por un grupo de 120 estudiantes.

Con los siguientes datos, 46 de ellos han leído el primer libro recomendado, 34 han leído el segundo y 16 han leído ambos libros, a los alumnos se les ha preguntado cuatro supuestos tras elegir a un alumno al azar: la probabilidad de que haya leído alguno de los libros, ninguno de ellos, que haya leído el primero de los libros, y que haya leído el primer libro si se sabe que no ha leído el segundo.

La jornada concluye con las evaluaciones de Física e Historia de la Filosofía, que se desarrollan entre las 13:30 y las 15:00.

Para este jueves quedan pendientes los exámenes de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II, Biología, DiseñoGeografía, Lengua Extranjera (fase de admisión), Química, Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte. 

ES NOTICIA