EMPOBRECIMIENTO SOCIAL
EMPOBRECIMIENTO SOCIAL

Un simulador ayuda a saber si se puede recibir el Ingreso Mínimo Vital

En el primer día de su puesta en marcha ha recibido más de un millón de visitas

El Ingreso Mínimo Vital se podrá solicitar a partir del 15 de junio

5 junio 2020

El Ingreso Mínimo Vital se podrá solicitar a partir del 15 de junio, pero existe un simulador en la web del ministerio de Inclusión y Seguridad Social que aclara si se cumplen los requisitos. En el primer día de su puesta en marcha ha recibido más de un millón de visitas.

Antes de solicitar el Ingreso Mínimo se puede usar el simulador que nos irá preguntando una serie de requisitos. Muchos de ellos descartará de entrada la posibilidad de acceder a la ayuda, como por ejemplo si no residimos de forma legal en España los últimos 12 meses o si tuvimos ingresos el año anterior superiores a 1005 mensuales.

Pero como la crisis sanitaria ha provocado un empobrecimiento súbito de muchas familias se podrá acceder al simulador con una declaración responsable de proyección de caída de ingresos anuales por debajo del umbral de la renta garantizada.

El gobierno ha pedido a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que asuman los trámites burocráticos, lo que supondrá más carga de trabajo para unos funcionarios ya sobre pasados por la crisis.

Habrá sanciones por fraude y las penalizaciones se extenderán no sólo al beneficiario sino también al empresario que ofrezca trabajo sin contrato ni cotización a la Seguridad Social.

Para acceder al simuladoor pinche aquí.

ES NOTICIA