INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN

Un preparado lácteo frente al covid con sello cordobés

Es un avance del departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba

Podría comercializarse en septiembre

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2021

En el mes de septiembre está previsto que se pueda comercializar un preparado lácteo que ayuda a reforzar la respuesta inmunitaria frente al covid. Se trata de un avance de investigadores andaluces del departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba.

El producto se presentará como preparado lácteo en monodosis, en una composición que se basa en la inmunidad cruzada, partiendo de la similitud entre el coronavirus bovino y el causante de la covid. Se obtiene a partir del calostro animal dado su alto nivel en anticuerpos. Y es que la lecha de vaca contiene de forma fisiológica biocomponentes altamente defensivos frente a las infecciones.

Aprovechando todos los estudios previos en coronavirus animal, la investigación de este grupo de expertos de la Universidad de Córdoba, en el departamento de sanidad animal, ha puesto el foco de estudio en la leche de vaca, como posible fuente de control de la covid-19. Un trabajo que ya ha sido publicado en prestigiosas revistas médicas y que puede que esté en el mercado en el mes de septiembre próximo.

ES NOTICIA